Hola, Soy Luz
Gracias por estar aquí y bienvenido a este espacio, en donde te comparto un poco de mí:
Maestra de meditación graduada de Mujer Holística con enfoque en mindfulness, facilitadora de terapia transpersonal de la escuela española de desarrollo transpersonal, Biodecodificadora en proceso y graduada hace muchos años como administradora de empresas (Todo esto, solo para tu mente, en caso que estés buscando títulos y experiencia)
Desde mis 18 años estuve trabajando en el sector corporativo y una de las herramientas que descubrí para equilibrarme mental y emocionalmente en ese agitado mundo, fue la meditación. En la meditación encontré una forma de balancear mi vida laboral y mi vida personal. Luego de muchos años de práctica, sentí que quería compartir con el mundo todo lo que he experimentado, sentido y aprendido referente a la meditación y por eso he creado este espacio.
Cómo y Cuando Empecé a Meditar?
Empecé a meditar en el año 2016, cuando regresé de un viaje largo por Asia, los templos y los monjes budistas despertaron la curiosidad de meditar en mí, a eso se sumó una crisis existencial de no saber quién era y que hacía en este mundo. Empecé a buscar lugares para meditar y por una pequeña temporada me uní a un grupo de meditación de sanadores pranicos y aunque sentí su efecto energético, no logre conectar con ese tipo de meditación, así que empecé a meditar en casa utilizando música relajante de modo muy empírico, en donde sentía mucha paz y eso lo fuí acompañando con retos de meditación de 21 días , así logre incorporar a mi vida el hábito de meditar y puedo decir que desde entonces mi vida se dividió en un antes y un después con una transformación significativa en todos los ámbitos de mi vida.
Qué He Experimentado Con La Meditación?
Muchos estudios respaldan los múltiples beneficios de la meditación en nuestras vidas, en este momento no te voy a enumerar esos beneficios porque no me costa si reduce mi presión sanguínea, o si desde que medito tengo un mejor funcionamiento de mi sistema digestivo o si mi cerebro está menos viejo que hace 6 años, simplemente te voy a contar algunas de las cosas que yo he experimentado:
Me siento más conectada con la vida y conmigo misma: Actualmente siento que hay algo más grande que me guía, siento un amor profundo por la vida y todo lo que en ella sucede.
Estoy más presente en cada momento que vivo: Siento que ya me pierdo menos en el pasado o en el futuro.
Soy más productiva: Cuando tengo múltiples asuntos urgentes que atender, logro enfocarme y ser altamente productiva.
Logro calmarme en momentos caóticos: Para mí la meditación es el calmante natural más potente del mundo para mis momentos de estrés o ansiedad.
Tengo más Claridad sobre lo que soy y sobre lo que quiero manifestar: Cuando nada sabía y cuando me sentí perdida, la meditación me sostuvo y me puso en un camino más fluido y claro.
Soy más Creatividad: He dejado fluir la creatividad que pensaba que no existía en mi.
Amo el presente tal cual es: Disfruto cada momento, cada persona, cada conversación y cada situación que vivo.
Mis relaciones interpersonales son armoniosas: Mis relaciones con familiares, con compañeros de trabajo, con amigos son menos dependientes y fluyen amorosamente.