Bienvenida a mi blog, si estas acá, es porque probablemente sientas ganas de meditar o tengas dudas de si lo estás haciendo bien o cómo hacerlo, así que quiero decirte que estas en lugar correcto. Mi idea es escribir sobre esta práctica, dejame las dudas que tengas en comentarios.
Podría decir que actualmente existe un grupo cada vez más grande de personas, que practican meditación. En una encuesta que realice hace un par de meses, me sorprendió de muy buena manera y sentí cierta alegría en el alma por la cantidad de gente que dijo meditar diario, semanal u ocasional mente. Según yo, entre más gente se una a esta práctica, habrá un mundo más en paz, más amoroso y más feliz; Así que, por eso decidí crear un espacio para compartir lo que he venido aprendiendo en mis practicas diarias y en los estudios que he hecho sobre el tema.
Para empezar, quiero compartir contigo el significado de meditación, técnicamente la práctica de meditación según mindfulness es un entrenamiento mental para controlar tu mente y vivir en el presente; Para mí, ese significado varía de acuerdo a cada persona y mi invitación para ti, es que te crees tu propio significado y de esta manera, meditar haga sentido en tu vida. En mi caso particular, para mi meditar es conectar con la calma que hay dentro de mí, es conectar con algo más grande que yo y que este mundo, es poner el freno a lo que ocurre en el exterior para disfrutar de mi mundo interior y es también aprender a ver todo lo que pienso con conciencia y presencia. ¡Ya sé! muchas cosas significan para mí, pero no siempre significa lo mismo. Hay días en los que es conexión, otros días descanso u otros días esa conciencia detrás de los pensamientos. Lo que, si te puedo decir, es que es algo que se disfruta, que no se describe con palabras, si no que se siente y que mejora tu vida sin que te des cuenta; como si fuera un arte de magia.
Luz S.